Miércoles, 29 de Octubre de 2008 - Publicado en la Edición Impresa
El subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, ingeniero José Luis Russo, confirmó que se presentó ayer al gobernador Jorge Capitanich la propuesta para la creación del Fondo Biotecnológico.
Recordó que en esa oportunidad vino al Chaco el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, José Barañao, para firmar un acta de acuerdo de cooperación con el gobernador Capitanich, para comenzar a ejecutar el proyecto que posibilitará la creación de un polo biotecnológico agropecuario y forestal en el Chaco.
Ciencia en la escuela
Russo también se refirió al programa “Los Científicos van a la Escuela”, que surgió a partir de un acuerdo entre los ministerios nacionales de Educación y de Ciencia y Tecnología, para su puesta en marcha en las provincias. El subsecretario explicó que el programa, que fue presentado el lunes en el Chaco, trata de apoyar fundamentalmente la tarea del docente, a partir de interesar y motivar a los alumnos en contacto con profesionales que se dedican a la investigación.
Dijo que se espera que los científicos comenten a los niños en qué consiste su tarea de investigación, de qué manera se desarrolla y cuáles son los objetivos que movilizan su investigación.
“El principal objetivo del programa reside en fortalecer la experiencia de los maestros, a los fines de que promuevan en sus estudiantes el interés hacia la experimentación y la argumentación, promoviendo una mayor articulación entre las instituciones científicas”, añadió.
Por otra parte, destacó la decisión del gobierno nacional de poner en marcha un ministerio de Ciencia y Tecnología, y respecto al funcionamiento del Consejo Federal, recordó que a mediados de noviembre se vuelve a reunir, para analizar temas de interés, entre los que se destaca la propuesta para delegar la administración de recursos de los programas a las provincias.
“Si uno ve el mapa del país, se observa una discrepancia en lo que hace a los niveles que en cada territorio se le otorga al área. En Córdoba por ejemplo hay un ministerio de Ciencia y Tecnología, mientras que en otras provincias apenas tienen una dirección para el área”, comparó.
Fuente:
http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=25792
No hay comentarios:
Publicar un comentario